Blog

¿Cómo puedo vestirme como un diseñador?- Los New York Times

Un lector se da cuenta de que los diseñadores de moda a menudo usan looks elegantes y discretos.¿Podemos el resto de nosotros?

Envíale una historia a cualquier amigo Bailarinas online

¿Cómo puedo vestirme como un diseñador?- Los New York Times

Como suscriptor, tienes 10 artículos de regalo para regalar cada mes.Cualquiera puede leer lo que compartes.

Podrías pensar que, si pasas tu vida creando ropa lujosa y hermosa, querrías usarla tú mismo;que si fueras un diseñador, pasarías la vida en un arcoíris de lentejuelas, lycra, mezclilla y encaje, con todo un desfile de pasarela en tu armario.

Pero la verdad es que la mayoría de los diseñadores, hombres o mujeres, no se ven a sí mismos como vallas publicitarias vivientes de su propio trabajo, al menos en su vida laboral.(Cuando salen, tienden a vestirse para representar). O eso descubrí cuando aproveché el momento de los desfiles de alta costura para registrar qué vestían los directores creativos con los que me encontré y preguntarles a algunos de ellos por qué y cómo eligieron sus atuendos

En cuanto al qué, eso se puede resumir principalmente en una palabra: negro.

Tanto Maria Grazia Chiuri, directora artística de ropa de mujer de Dior, como Virginie Viard, directora creativa de Chanel, se despidieron con sencillos trajes negros de sus marcas.El negro también fue el color elegido por Pierpaolo Piccioli de Valentino, Haider Ackermann de Jean Paul Gaultier y Daniel Roseberry de Schiaparelli.

Resultó que no tanto porque a los diseñadores les gusta mucho el monocromo (de hecho, tanto el Sr. Piccioli como el Sr. Ackermann son dos de los mejores coloristas de la moda) o porque creen que los hace lucir artísticos y existenciales o estrictos y aterradores ( suposiciones que la gente suele hacer sobre la gente de la moda vestida de negro).Es porque, dijeron, quieren centrar la atención en lo que hacen, no en lo que visten.

“Desde mis 20 años, he estado en uniforme”, dijo el Sr. Roseberry cuando le pregunté.“Este esmoquin canadiense”, señaló lo que llevaba puesto: una camisa de mezclilla desteñida y jeans desteñidos, “o pantalones Carhartt negros y una camiseta negra.Me permite dirigir toda mi energía a mi trabajo”.

El Sr. Ackermann dijo que siempre vestía en blanco y negro o azul, lo mejor para dejar que sus colecciones "hablaran".De manera similar, Piccioli, que usa pantalones negros de su colección masculina con una camiseta negra cuando hace calor y una sudadera negra en invierno, dijo que usar lo mismo casi todos los días “te permite mantener cierta distancia de tu trabajo."Lo cual, dada la naturaleza 24/7 de la moda, probablemente sea algo bueno.

Es esencialmente la misma lógica que se le ocurrió a Steve Jobs cuando adoptó un uniforme de Issey Miyake con cuello alto, jeans y zapatillas New Balance;lo que llevó a Gordon Brown, durante su tiempo como ministro de Hacienda británico, a vestir únicamente trajes azul marino, camisas blancas y corbatas rojas;por qué Mark Zuckerberg siempre viste camisetas y sudaderas grises de Brunello Cucinelli;y por qué Angela Merkel usó chaquetas de colores primarios con pantalones negros casi todo el tiempo que fue canciller de Alemania.Crear un uniforme para ti te hace inmediatamente identificable y abre espacio en tu cerebro todas las mañanas para pensar en otras cosas además de la ropa.

En otras palabras, vestirse como un diseñador no se trata realmente de ir de compras.Se trata de un truco de vida.

¿Cómo puedo vestirme como un diseñador?- Los New York Times

Bailarinas Bella Vita Cada semana en Open Thread, Vanessa responderá la pregunta relacionada con la moda de un lector, que puedes enviarle en cualquier momento por correo electrónico o Twitter.Las preguntas son editadas y condensadas.